La Gestión de la multiculturalidad en al escuela formación del profesorado

Sumari: -Presentación, p. 5 -El modelo de formación, p. 11 -Ficha nº 1: el juego de las seis preguntas, p. 22 -Ficha nº 2: el juego de los seis paneles, p. 23 -Ficha nº 3: el autorretrato cultural, p. 26 -Ficha nº 4: incidentes críticos, p. 30 -Ejemplos analizados, p. 37 -Ficha nº 5: la negociación...

Full description

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
Published: [Sevilla] Red Acoge. Federación de asociaciones pro inmigrantes , Andalucía Acoge 2002 DL
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000004c 4500
001 6641
008 s2002 DL|sp a grf ||||||spa d
017 |a SE-2758-2002 DL 
245 0 0 |a La Gestión de la multiculturalidad en al escuela   |b  formación del profesorado 
260 |a [Sevilla]  |b Red Acoge. Federación de asociaciones pro inmigrantes , Andalucía Acoge  |c 2002 DL 
300 |a 173 p.   |b il.   |c 25 cm 
500 |a Inclou: Bibliografia, p. 140-141 
520 |a Sumari: -Presentación, p. 5 -El modelo de formación, p. 11 -Ficha nº 1: el juego de las seis preguntas, p. 22 -Ficha nº 2: el juego de los seis paneles, p. 23 -Ficha nº 3: el autorretrato cultural, p. 26 -Ficha nº 4: incidentes críticos, p. 30 -Ejemplos analizados, p. 37 -Ficha nº 5: la negociación intercultural, p. 54 -Casos prácticos, p. 57 -Ficha nº 6.a: el juego de los dibujos del colegio, p. 66 -Ficha nº 6.b: el modelo dominante de enseñanza, p. 67 -Ficha nº 6.c: ¿a quién pertenecen los niños de inmigrantes?, p. 68 -Documento nº 1: la comunicación intercultural, p. 81 -Doc. nº 2: definiciones de antropología cultural, p. 84 -Doc. nº 3: posiciones ante la multculturalidad, p. 90 -Doc. nº 4: la culturas tradicionales y la Modernidad, p. 91 -Doc. nº 5: historia de la inmigración y proyecto migratorio, p. 96 -Doc. nº 6: dificultades afectivas de los hijos de los migrantes, p. 110 -Doc. nº 7: las estrategias de identidad de los migrantes, p. 115 -Doc. nº 8: los obstáculos culturales en el aprendizaje, p. 122 -Doc. nº 9: los profesores ante la multiculturalidad, p. 125 -Doc. nº 10: modelos profesionales de los educadores, p. 128 -Doc. nº 11: educación para la diversidad, p. 131 -Doc. nº 12: elaboración de proyectos de cambio, p. 132 -Referencias bibliográficas, p. 139 -Anexo: texto de M. Honor, p. 142 -Índice, p. 173 Resum: Si l'escola és un dels àmbits on la multiculturalitat és més evident, els professors són els encarregats de gestionar-la. D'aquí la necessitat que tinguin materials per desenvolupar aquesta funció. Les fitxes són exercicis i activitats que poden portar a terme a l'aula. Es tracta d'ensenyar als alumnes un seguit de valors. A l'apartat de documents, també s'adjunten un seguit de textos que donen una cobertura teòrica i terminològica dels conceptes relacionats amb la multiculturalitat i la migració de cara a que el mateix professorat entengui el procés, facilitant-li la tasca pedagògica. 
650 1 4 |a Cultura  |9 10468 
650 1 4 |a Educació  |9 25969 
650 1 4 |a Ensenyament  |9 22046 
650 1 4 |a Immigració  |9 56637 
650 1 4 |a Immigrants  |9 42202 
650 1 4 |a Integració escolar   |9 56747 
650 1 4 |a Jocs  |9 40857 
650 1 4 |a Multiculturalisme  |9 38101 
901 |a BGR_M 
942 |c MON 
888 |c 29766  |d 29766 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 EREDU0029  |7 0  |8 DIV  |9 87644  |a BGR  |b BGR  |c MUNDET  |d 2002-12-04  |g 0.00  |l 0  |o ER-Edu/0029  |p BGR-M3337  |r 2015-06-29  |w 2015-06-29  |y MON  |0 0 
999 |c 119830  |d 119830