|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000004c 4500 |
001 |
7867 |
008 |
s2003||||sp gr ||||||spa d |
022 |
|
|
|a 0211-4364
|
100 |
1 |
|
|a Cachón Rodríguez, Lorenzo
|9 62416
|
245 |
0 |
0 |
|a Revista de estudios de juventud
|c Lorenzo Cachón Rodríguez... [et al.]
|
260 |
|
|
|a Madrid
|b Instituto de la Juventud
|c 2003
|
300 |
|
|
|a 150 p.
|c 30 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Revista de Estudios de Juventud, nº 60, marzo 2003
|
500 |
|
|
|a Obtingut a: http://www.mtas.es/injuve/biblio/revistas/Pdfs/numero60/revista60.pdf
|
520 |
|
|
|a Sumari: -El tema, p. 6 1. Desafíos de la juventud inmigrante en la nueva España inmigrante, p. 9 2. Jóvenes, inmigración y aprendizaje de la ciudadanía, p. 33 3. Formación-empleo e inmigración. La inserción social y laboral: una oportunidad para el trabajo en red, p. 49 4. El ocio y los jóvenes inmigrantes, p. 73 5. Los procesos de integración social de los jóvenes ecuatorianos y colombianos en España: un juego identitario en los proyectos migratorios, p. 89 6. Convivencia intercultural, una propuesta desde la Educación No Formal, p. 101 7. La experiencia de Rumiñahui en el ocio de los jóvenes ecuatorianos, p. 107 8. Interculturalidad, una riqueza sociocultural para la comunidad educativa, p. 113 9. Educación intercultural. Un reto para la escuela, p. 119 10. Jóvenes inmigrantes y educación en el tiempo libre. La experiencia desde una entidad, p. 127 11. Integrar en ASDE, p. 135 12. Plan de apoyo y formación a la juventud inmigrante, p. 139 -Materiales, p. 143 Resum: Document que té com a eix principal l'anàlisi de la immigració des de la perspectiva dels joves immigrants. Alguns articles tracten de temes generals, mentre altres ho fan des de perspectives concretes, particulars. Aspectes com el concepte de ciutadania, la formació i l'educació, la integració social i laboral, l'oci o la interculturalitat es complementen amb experiències concretes d'entitats o l'anàlisi de col·lectius equatorians i colombians.
|
650 |
1 |
4 |
|a Ciutadania
|9 49906
|
650 |
1 |
4 |
|a Convivència
|9 45796
|
650 |
1 |
4 |
|a Educació
|9 25969
|
650 |
1 |
4 |
|a Equatorians
|9 56785
|
650 |
1 |
4 |
|a Identitat cultural
|9 56755
|
650 |
1 |
4 |
|a Immigració
|9 56637
|
650 |
1 |
4 |
|a Immigrants
|9 42202
|
650 |
1 |
4 |
|a Integració al treball
|9 56716
|
650 |
1 |
4 |
|a Integració social
|9 35992
|
650 |
1 |
4 |
|a Comunicació intercultural
|9 8225
|
650 |
1 |
4 |
|a Joves
|9 49957
|
650 |
1 |
4 |
|a Lleure
|9 37784
|
650 |
1 |
4 |
|a Plans
|9 56940
|
650 |
1 |
4 |
|a Treball
|9 32343
|
651 |
|
4 |
|a Colòmbia
|9 57207
|
651 |
|
4 |
|a Espanya
|9 51008
|
901 |
|
|
|a BGR_M
|
942 |
|
|
|c REV
|
888 |
|
|
|c 30709
|d 30709
|
999 |
|
|
|c 120772
|d 120772
|